BLOQUE 2 ESPAÑOL 6° CUENTO

El misterio de la escuela embrujada
En medio de la clase, mientras la maestra dictaba y los niños escribían, al chistoso  de la clase se le ocurrió una broma. Diciendo que no había oído bien una palabra,  le pidió a la maestra que la repitiera (la misma palabra vulgarmente tenía otro significado). Toda la clase lo había advertido, y al entender la broma del chistoso  todos se rieron al unísono, fue como una explosión de risa.
La maestra les ordenó que hicieran silencio, los niños callaron, pero en el salón   siguió resonando una risa. Era una carcajada chillona y aguda, y al mismo tiempo  Algo ronca.  - ¡Dije que hicieran silencio! ¿Quién se sigue riendo? - dijo la maestra con tono  enfadado. Buscó con la mirada pero no halló al culpable. Se oía con claridad que  La risa se originaba en el salón, los alumnos se miraban unos a otros desconcertados.

Ese fue el primer echo extraño. Unos días después, durante un recreo, cuando los  salones estaban vacíos, se oyó el rechinar de las patas de las sillas, como si alguien  las arrastrara. Todos los salones fueron desordenados, los asientos estaban  desparramados, una maestra gritó y cayó desmayada al ver una silla moviéndose sola, desplazándose con sus patas como lo hace un araña.

 La escuela cayó en desgracia, los padres no querían enviar a sus hijos, y varias  maestras abandonaron su puesto. Inevitablemente la escuela terminó cerrando sus puertas. Nadie sabe con exactitud qué fue lo que invadió o se posesionó de la escuela. Algunos hablan de el fantasma de un niño, otros dicen que fe una maldición. Tal vez algún día se aclare el misterio de la escuela embrujada.
 
FIN.
 
 
 
 
 
 
 
Prólogo

A Sharon Brent, Hallowen siempre le pareció aburrido. Al llegar la noche de brujas, ella se reía de la tradicional fiesta.
Sharon tenía 17 años cuando sucedió…

Capítulo 1:

Esa noche era un 24 de octubre. La joven salió de la casa con su camisón blanco y descalza. Su cabello rojizo caía sobre su espalda como un manto.
Sólo la respiración de la chica delataba que estaba viva. O tal vez no…
Al llegar al viejo callejón sin salida, la muchacha abrió los ojos y vio a un hombre. Ella se acercó a él y lo llamó:
-Venga señor, ayúdeme.
-¿Estás perdida?
-Sí, venga, por favor- suplicó
El hombre se acercó. La chica dio tres pasos hacia él y le clavó los colmillos en el cuello.

Capítulo 2:

-Hola papá, hola Kim- saludó Sharon Brent.
-Hola huequita, buenos días- le dijo Kim, su hermana de nueve años.
-Kim, no insultes- le reprendió su padre- Tú, Sharon tengo algo que contarte, el padre de Lisa ha aparecido muerto, al parecer a dentelladas, como los demás. En el callejón frente a Emporium.
-Ahora aprenderá lo que es perder parte de la familia- murmuró Sharon. Ella había perdido a su madre en un accidente, mientras iba a la escuela. Su madre la llevaba a Kim y a ella al colegio Emma Smith y chocaron. Sharon y su madre salieron disparadas por el parabrisas. Sharon se había salvado milagrosamente.
De eso hacía 5 años.
-Menos charla y más comida- Dijo Kim mientras todos se echaban a reír.

Capítulo 3:

-Hola, buenos días, ¿cómo le va a usted? No, no, no es muy humano aún- decía Sophie. Ella deseaba entrar en el mundo de los humanos de nuevo, quería tapar que era un fantasma. Pero lo que más quería era hablar con esa misteriosa chica de su edad, que había muerto con ella, al chocar hacía 5 años. Al final logró entrar donde quería.

Capítulo 4:

Una semana luego:
La joven se levantó de la cama sin que la oyeran y fue hacia el callejón. De nuevo vio una víctima y, cuando se disponía a llamarla, oyó un grito:
-¡¡¡Sharon!!!

Capítulo 5:

-¡¡¡Sharon!!!- La chica oyó ese grito en el callejón frente a Emporium.
-Pero… ¿Qué ha pasado? Yo me acosté en mi cama ¿Seré sonámbula?- Pensó en voz alta la chica.
-Escucha Sharon- le dijo Sophie- Te parecerá raro pero, no eres sonámbula. Sino Vampiresa. Tú has muerto conmigo en el choque, yo estuve destinada a ser fantasma y tú a ser vampiresa. Vine a buscarte para que las dos descansemos en paz y vayamos al cielo.
-¿Y cómo lo hacemos?
-Hay un ritual.
Las chicas practicaron el ritual y fueron al cielo. Ya no habría horrendas muertes en Washington.

Epílogo:

Ya en el cielo, Sophie se puso a reflexionar y le dijo a Sharon:
-Oye, ¿Tú no ibas con tu hermana Kim en el auto el día del choque?


FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOQUE V ESPAÑOL 5to GRADO

BLOQUE IV MATEMATICAS 5° GRADO

BLOQUE 3 CIENCIAS NATURALES 5°